sábado, 3 de septiembre de 2011

The time has come

La tormenta pasó. Ya soy una persona mayor. Ahora me pongo seria, me visto bien, tiro las convers rotas a la basura y el lunes arranco la dieta.

Eso. Claro. Justamente.


viernes, 26 de agosto de 2011

Recomendaditos de Mary Light

Hace como una semana o más que me paso escuchando temas de la muchacha esta. Camila Moreno, chilena. Es todo lo que sé, pero me gusta. Es como que algunos temas me despiertan el espíritu revolucionario. Y así ando a full con las marchas (?).

Acá dejo un par de temas para que elijan cual de las facetas les gusta más.



Acá viene la parte mas revolucionaria como decía



martes, 23 de agosto de 2011

Se viene el estallido

Se viene mi cumpleaños. Faltan un poco menos de 10 días. Ya se, "son 25", "no pasa nada", "qué vas a hacer a los 30", "a los 40", "a los 50" y así estamos. Cada uno pensando en su problema de edad. Yo en el mío, el de 30, en el suyo, y así sigue. Pero faltan menos de 10 días y mi papá hace meses que me dice que tengo 25 años, cada vez que hago alguna pelotudes para hacerlos reír (este finde se llevo los premios mi imitación de las "expresiones faciales" de la Stolbizer, igualita me sale). Eso hace que pareciera que los cumplí antes. No me dejo disfrutarlos el muy maldito. Estoy así como con la ciclotimia a full, no se si quiero o no quiero fiesta, no se de qué humor voy a estar ese día. Tampoco se si mis amigas me lo festejan al cumple como se supone que debían hacer porque eso habían dicho. Pero tampoco se si quiero que lo festejen. Estoy insoportable. Intratable. Encima todo el mundo me habla de mi cumpleaños. Por esto de que faltan 10 días. Y cada vez que me lo recuerdan empiezo con lo mismo: "yo no quiero festejo", "bue, capaz algo", "no se, fijate si las chicas organizan algo", "yo no organizo nada!", "podemos cambiar de tema?". En fin. Cumplo 25 y qué?. Es un número nada mas. Todo esta en lo que uno mismo "sienta". (sentir: verbo exageradamente utilizado por la gente hasta el punto de ridiculizarlo y hacerle perder el sentido). Encima eso, me dicen eso de sentir y de lo que tenés adentro y yo me pongo loca con tanta melosidad e instantáneamente me siento como las tías de Bart y Lisa (cuarentona, soltera, alcohólica, fumadora y enojada) y si es por como me siento estoy al horno. Ok. Acabo de declarar el final del post. PIENSA EN UN LUGAR FELIZ. PIENSA EN UN LUGAR FELIZ. PIENSA EN UN LUGAR FELIZ. PIENSA EN UN LUGAR FELIZ. PIENSA EN UN LUGAR FELIZ. PIENSA EN UN LUGAR FELIZ.

jueves, 11 de agosto de 2011

Pequeños Episodios Escolares I

Clase de conjunto instrumental.

Alumnado: 10 varones de 16 o 17 años.

- Chicos, pensemos que otros temas podemos tocar... salgamos de lo mismo de siempre. Piensen... qué otra música les gustaría tocar?

Muchos al mismo tiempo gritan diferentes cosas.

- Una de Moris.

- Ese tema de los Trivalistas, cómo se llama? que es así. ( Fernandito, divino, no para un segundo de tocar la guitarra).

- Un tema de Iron Maiden, uno de maiden, dale toquemos uno de Maiden, un tema de Iron Maiden... ( repite hasta el infinito).

- No, mejor toquemos este (otro que posee una guitarra comienza a tocar, también).

- La música que me gusta a mí no le gusta a nadie, y nadie va a querer tocarla y tampoco me interesa perder el tiempo con ustedes ( un pequeño freak que mete miedo y evidentemente tiene problemas para socializar, pero no es malo. Eso esperamos todos).


Así un rato mientras tiran diferentes propuestas. Hasta que me canso, les pido que paren y vuelvo a empezar, justo antes que ellos empiecen a pelearse.

- Che así no tiene sentido, si hablan todos juntos no entendemos nada. Un par dijeron de tocar folclore, quieren que toquemos folclore? (asienten, la mayoría, no todos obvio son adolescentes). Bueno entonces empecemos a buscar qué temas podemos tocar y yo busco música para traerles a la clase, de otros músicos que

Interrupción.

- Hagamos uno de los Wachiturros jajaja...

Mirada de obviedad mía y de los compañeros ante el chiste fácil del que, obviamente, estaba sentado al fondo.

- Bueno entonces hagamos Andrea, de los Pibes Chorros...
- Pero ese tema es re viejo, como de cuando yo era chica...
- Si... de hace como 10 años no?. Vos sos re grande, qué tenés como 25, 26 no?





Maldito demonio. Eso va a costarme una botella de vino como mínimo.

domingo, 7 de agosto de 2011

De cuando se es copada y otras yerbas.

Me desperté sábado 8.30 de la mañana para ir a una reunión en la universidad. A ver, una reunión, un sábado a las 9 de la mañana en el campus de la universidad. Cuántas ganas puedo tener de ir ahí?. En fin, eso no es lo peor, me desperté, totalmente resignada a ir a dicha reunión, pero no me sentía muy bien, busqué el termómetro (la noche anterior me acosté sintiéndome mal y tenía 37.5, pero podía ser por andar de joda y tomando vino del pico de la botella). Me puse el termómetro, dentro de una de mis millones de obsesiones está la de esperar más de lo que te dicen que tenes que esperar "por las dudas". En el caso del termómetro cuando era chiquita mi mamá me hacía esperar 3 minutos, bueno ahora espero 4 o 5, luchando con la ansiedad obviamente, todo lo que haya que esperar me genera ansiedad. Pasaron los 4 minutos. El termómetro decía 38.5. Me sentía mal en serio. Otra actitud obsesiva, estoy destruida tirada en la cama, no doy mas, no doy mas y el termómetro dice 37 y ya fue, me acomodo, ya se me va a bajar la fiebre, total 37 no es nada etc, etc. Pero no, esta vez posta estaba con fiebre, así que mande un mensaje a la profe que me esperaba en la universidad diciéndole el dolor y la angustia que me causaba pero no tenía otra opción más que quedarme en cama. Me tomé algo para la fiebre, me quedé dormida.
Tipo 11 me desperté abrazada a Bartola que estaba durmiendo conmigo y recordé para mi alegría: "siii hoy vienen los chicos a filmar el corto!".

"Los chicos": ex cohabitantes o compañeros de departamento, mis amigos.
Maxi: el director, guionista y dueño de la idea del corto, madrynense, alto, rubio, ojos claros, filósofo no asumido, casi licenciado en producción de audiovisuales, importante consumidor de whisky;
Loco: el productor del corto, se imaginan con ese apodo, rulos, ojos saltones, de Suipacha, pero de muchos lugares más, en camino a la misma licenciatura que maxi, ciclista empedernido desde los últimos meses, bebedor de cerveza cual agua;
Gabi: sonidista del corto, cordobés de la docta, petizo, casi licenciado en composición con orientación en música popular (si, no soy la única en el planeta que estudia eso), rulitos, mas canas de las que debería, importante consumidor de diferentes alcoholes.

(Además de ellos están todos los demás del corto. Lo que hace más grave la cuestión y lo que llevaría a una caracterización un poco más "aspera" y a expresiones poco correctas políticamente.)

Mientras recordaba que esto sucedería y terminaba de despertarme en el peor de los estados: transpirada, despeinada, con dolor de cabeza, cuello, panza, piernas y cada cm de mi piel, suena el celular, Maxi diciendo que en una hora venían a casa, yo tenía que calentar las pizzas para que almuercen.

O sea, yo con fiebre, dolor corporal y el mal humor correspondiente a cualquier persona que se enferma un sábado, tenía que soportar al menos a 10 personas, de las cuales probablemente no conociera a la mitad. NO ES JUSTO, MALDITA VIDA.

Como soy una persona muy copada y buena onda, (espero se entienda el sarcasmo de la última frase) me levanté a calentarles la comida a mis amigos (y a los que no son amigos también, no me quedaba otra). Llegaron de a poco, algunos un poco alterados, otros más tranquilos, pero todos con una claridad intelectual sorprendente: ninguno me rompio las pelotas, ninguno preguntó a que se debía mi cara ni por qué estaba tan despeinada; no se si mi cara de orto era lo suficientemente clara o tienen superpoderes y podían leer mi mente.

Después de la comida no hay mucho para decir, me empecé a sentir mal, quedaron cosas por todos lados y yo no podía mantenerme parada así que decidí acostarme. (Y dejarles el quilombo a ellos, obvio). Estuve toda la tarde acostada mientras mi casa era sitiada y revuelta por mis amigos, tuve que esperar a que hicieran una pausa para tener derecho a ir al baño, llovieron vidrios porque no se qué explotó, llegué nuevamente a las 38.5 de fiebre y volví a automedicarme, hasta que más a la noche decidí escapar de la "Casa Tomada" y fui a refugiarme a los brazos acogedores de mis padres, quienes obviamente empezaron a molestarme con preguntas y a pelear entre ellos por cual era el mejor remedio para que me mejorara sin darme ninguno.

Cerca de la medianoche volví, sintiéndome mal otra vez y encontré que habían terminado, habían acomodado bastante y ya se iban.

Hoy es domingo, me levanté y no tenía más fiebre, nadie me rompió las bolas, nadie tomó mi casa y la dio vuelta, no hay un rodaje en la cocina, no hay un nene de 10 años dando vueltas por mi casa comiendo alfajores pepito y lo peor de todo, no me siento tan mal. HOY NO ME SIENTO MAL. Entienden  lo que significa? Eh? Significa que el putisimo destino hace que me pierda el sábado (otro sábado), el único día que no tengo obligaciones, que hoy NO ME SIENTA TAN MAL y por lo tanto el lunes esté divina para ir a la maldita universidad, para ir el martes a soportar pequeños quinceañeros y así con el resto de la semana. 


Soy una copada, una viva bárbara, la vida me sonríe y tengo mucha suerte. Me enfermo exclusivamente los sábados de todos los meses.

lunes, 1 de agosto de 2011

Marche derechito a la Cosmo de Agosto!

En el post anterior una simpática amiga me pasó un test de vejez, como si en lugar de cumplir 25 cumpliera 60, pero bueno, lo hizo con amor, como todo lo que hace (?). Ella sabe que no fue muy feliz de su parte pasarme un link que, para empezar, es de la página de TN, que la foto es de dos viejitos tomados del brazo y que el título es: "¿Te estás volviendo viejo? 45 signos de que no sos un pibe".
La verdad es que no pude hacer el test porque evidentemente habían bajado el link pero sí pude ver los 45 signos de que te estás volviendo viejo y como soy una persona solidaria voy a compartirlo acá para que vean que la señora que hizo esto tiene serios problemas, aunque sabe como hacerle perder el tiempo a la gente.



Los 45 signos de la vejez
1.Quedarse dormido frente a la TV. - No tengo tv ni un mueble donde quedarme dormida, excepto la cama que por algo la inventaron.
2. Sentir los huesos doloridos. - A veces sucede, sobre todo cuando me caí 7 u 8 veces en danza y tengo las rodillas como paleta de colores para maquillaje de zombies.
3. Quejarse cuando te agachás. - Idem anterior.
4. Perder mucho pelo. - Generalmente cuando salgo de la peluquería o me encuentro con las tijeras después de bañarme.
5. Odiar los bares/boliches ruidosos. - Depende de que tipo de bar/boliche, pero si así fuera debería cambiar de profesión y dedicarme a criar ovejas en el medio del campo. 
6. Pensar que los profesores/los policías/los doctores parecen realmente jóvenes. - Esto es una boludes atómica que no tiene respuesta posible.
7. Si tus oídos, cara, cejas, nariz - se vuelven más peludos. - Me suicidaría en este preciso instante.
8. Luchar para utilizar tecnología. - Sólo con el link del presente test.
9. Olvidarse el nombre de las personas. - Esto se relaciona a una falla de nacimiento, por la cual olvido absolutamente todo, no solo nombres, cosas más importante también.
10. No reconocer las canciones en los rankings de las radios. - Emmm, me cuesta contestar esto sin ponerme excesivamente violenta.
11. Elegir la ropa según la comodidad y no según la moda. - Elijo la ropa según lo que me hace parecer más copada, no tiene nada que ver con la moda o la comodidad (?).
12. Manejar muy despacio. - No creo que sea necesario responder que me pone nerviosa la gente que maneja "muy despacio". De hecho tengo un diccionario de insultos para esas personas.
13. Desarrollar un cariño por el jerez. - No tuvimos el placer de conocernos, pero nunca se sabe.
14. Quejarse más. - Es imposible que "me queje más".
15. Unirse a alguna actividad de tipo hobby. - Espero que el club de bonsai no entre en la categoría de hobby. 
16. Olvidar y perder las llaves del auto y los anteojos. - No tengo ninguna de las dos cosas, pero, ya aclaré, me olvido de todo, así que probablemente las perdería.
17. Tener colegas jóvenes. - Sí, somos todos jóvenes porque ESTAMOS ESTUDIANDO.
18. Dejar de escuchar la radio FM y escuchar sólo AM. - Podría morir al instante si tengo que escuchar radio AM más tiempo del que tarda mi papá en ir de mi casa hasta la suya.
19. Dormir una siesta a la tarde. - Si no me levantara "tipo 11" quizás lo haría y con mucho gusto.
20. Ir más seguido a la iglesia. - ... Iglesia? En serio?.
21. Quejarse por la 'televisión basura'. - Sólo cuando veo algo tipo Susana con blusa de encaje sin corpiño.
22. Te crecen más las orejas. - Ya demasiado asimétricas son como para permitirlo. Moda Van Gohg sería la opción, sobre todo si sólo creciera la derecha.
23. Preferir una caminata de domingo a quedarse en la cama. - No me gusta repetir pero:  Esto es una boludes atómica que no tiene respuesta posible.
24. Indignarse por los videos musicales sensuales. - Sólo porque la naturaleza me dio unos mugrosos 150 cm y jamás tendré esas piernas.
25. Ir en cruceros y viajes grupales 'sin chicos'. - O sea que yo no puedo ir? Se me ocurren otras pero voy a ser buena.
26. Interesarse por la jardinería. - Duele admitir una gran derrota.
27. Disfrutar de que te pidan el DNI. - Mi estatura hace que esto suceda a menudo, así que no es ningún logro ser petisa tirando a pigmea.
28. Conocer tus límites con el alcohol. - En una época eramos amigos, pero se ve que se ofendieron  porque no me los encuentro más.
29. Usar pantalones de corderoy. - Los pantalones de corderoy son de viejo? Pensé que se usaban porque eran más calentitos.
30. Decirle a la gente exactamente lo que pensás, incluso cuando es irrespetuoso. - Creo que eso de lo irrespetuoso pasa cuando no encuentro los límites esos de los que hablé antes.
31. Tener un reloj de viaje. - No se lo que es eso. Ponele.
32. Quedarse dormido después de una copa de vino tinto. - Depende de si esa copa de vino es la vigésima, ahí capaz que me da un poco de sueño.
33. Interesarse por las noticias. - No hace falta ser viejo para esto.
34. Elegir manejar en vez de tomar alcohol. - Mmmm NO.
35. No poder bajar de peso rápidamente. - Otra pelotudes que no siempre tiene que ver con los años Sra!!
36. Nunca salir de casa sin abrigo. - Eso me lo enseño mi mami y la seguidilla de anginas que llevaron a mi cuerpo al horroroso lugar llamado quirófano.
37. Interesarse por el clima para pensar qué ropa usar. - Eso lo hice solamente cuando me fui a Paraguay y fueron los días más fríos de la historia de Paraguay, así que no sirvió de mucho.
38. Llevar un almohadón a la cancha porque los asientos son muy incómodos. - No voy a la cancha, pero no me imagino la situación del fanático con el almohadón entrando a la cancha. Después hay violencia en el fútbol.
39. Poner las cosas de la casa en el lugar equivocado. - Idem a todas las que hablo sobre mi violenta falta de memoria.
40. Elegir la radio sobre la televisión. - Si la verdad que todos los días me levanto y pongo el programa de Lapegüe para alegrar mi mañana, después veo el programa de Rial y a la tardecita me pincho los ojos y los oídos con alfileres.
41. Usar saquitos. - No tomo té, gracias (?). [Al que me corrija aclarando que habla de abrigos y no de infusiones lo cago a trompadas].
42. Comprar el diario todos los días. - La persona que hizo el test necesita desesperadamente una conexión a internet.
43. Mirar muchos infomerciales. - Jajajajaja. Me causa gracia la palabra, perdón.
44. Pagar en efectivo en vez de con tarjeta. - Claramente no porque la tarjeta la paga mi padre.
45. Usar mucho color beige. - Es un color de lo mas detestable y quiero que desaparezca de la tierra y también todas las personas que le dicen "camel".

En fin, el test es de lo más esclarecedor y nos da una visión exacta de nuestra posición en la carrera de la vida. 
Gracias a mi querida amiga por facilitarme el test: ojala que la nieve te congele y sólo te quede toda ropa beige.

jueves, 28 de julio de 2011

The time is now

Hoy charlaba con mis amigas de danza (sí, también hago danza, contemporánea, soy así de copada, qué se le va a hacer) y les contaba de mi nueva adquisición cibernética, EL BLOG. 
Por supuesto les conté los motivos de la creación, de mi estado de desconcierto total ante el inminente advenimiento de mis 25 años, la cuestión de madurar, etc, etc, cosas que leyendo el post de más abajo van a descifrar.
La cuestión es que mañana es el cumple de una de ellas, igual que yo, pasa el umbral de los preciados 24 y se sumerge en los 25 a partir de esta noche pasada la medianoche. Mientras charlábamos y tomábamos mates del "matermo" que usamos en el grupo (es como un termo con una bombilla y arriba le pones un poco de yerba, no es lo mejor pero es lo que hay) algunas de edad más avanzada, digamos unos 30 empezaron a increparme con el típico: "pero qué decís?! yo tengo 30 y estoy divina, cuándo cumplas 30 que vas a hacer?!". Otra dijo con cara de me fume uno antes de venir a danza: "es una cuestión de como una se sienta, esta en la cabeza". La más teórica del grupo empezó a balbucear (digo balbucear porque la mayoría de las veces no comprendo lo que dice porque habla exageradamente rápido y sin abrir la boca) rápidamente una historia sobre una nota en la que un amigo explicaba quienes eran los jóvenes y la comparación entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, lo que terminó en la misma conclusión de la que parecía fumada: "Depende de cada uno, entendés? si tenes 80 y te sentís joven, todo bien". La profesora, que en locura no se queda nada corta, gritó en la nota más aguda que encontró y de a poco fue bajando el registro: "Aaaayyy!!! pero María Luuuuz! pero de qué hablas?!, la edad no tiene nada que ver!, excepto cuando el cuerpo te avisa y querés hacer algo y no podés moverte, ahí sí te cayeron todos los años encima", a lo que la treitañera contestó: "Ga! te acabo de decir que me duele todo! qué querés decir que estoy vieja?!". Y a partir de ahí ya todas empezamos a hablar al mismo tiempo y a gritar más agudo para escucharnos, cosa que sucede el 100% de las veces que hablamos y, por supuesto, no pude sacar ninguna otra apreciación en limpio por un rato (demasiado prolongado para el gusto de mis tímpanos). 
Y cuando ya algunas empezaban a ponerse las zapatillas y yo estaba por pararme pensando firmemente que esta sería la primera vez que no me iba a fumar un pucho después de la clase, la cumpleañera me mira y me dice: "Yo, me dí cuenta que no queda otra, hay que hacerse grande ahora, a los 25".

La miré un segundo, me paré y me fui afuera a fumar un pucho pensando en cómo me acababa de cagar la vida con su comentario.

(Feliz cumple Ro)

martes, 26 de julio de 2011

Me contó un pajarito

Como si lo de ayer hubiera sido premonitorio, hoy, horas después del primer post del blog, veo en twitter lo siguiente: "¿A qué edad es anciana una mujer? ¿A los 22 o a los 23?."

(No estaba tan errada en crear este blog, evidentemente).

Pero lo peor fue una de las respuestas: "sos un zarpado. A los 25."

Dolor. Daga en el corazón. Indignación. Enojo. Más enojo. Más. Y después tuve que dejar de hacerme la loca e irme a trabajar con los hermosos quinceañeros. De lujo mi mañana.
A ver. Es un complot mundial o las personas (en este caso ambas de sexo masculino) son pelotudas?. Para sumarse a mi crisis y mi momento de total desconcierto en cuanto a mi condición de joven, aparece esto que lo único que hace es enloquecerme. Esto provoca que quiera descargar mi ira. Que quiera explotar y volarle la cabeza a ambos por ser tan realmente giles. Hubiera sido hace dos semanas, me la fumaba, hasta me hubiera reído seguramente. Pero hoy? Justo hoy?. 
El problema es que estas "descargas de ira" suelen darse contra la heladera: la abro y como todo lo que encuentro. No chiquita, calmate, vas a rodar, vas a aumentar 20 kilos y vas a salir a derrochar indignación, otra indignación pero indignación al fin, mientras contoneas esa figura que poco feliz te hace. Años y años de nutricionistas tirados a la basura porque cumplis un año más. (Y por dos boludos aburridos). No tiene sentido. NO TIENE SENTIDO.
Esto es lo que llamo AUTOTERAPIA. Lo hago a menudo, nunca hice terapia. Bah, una vez fui un mes a una psicóloga que me preguntaba por mi familia cuando en realidad yo quería que me dijera que hacer con el novio que tenía hacía 4 años y andábamos mal y la señora quería que le cuente que hacían mis hermanos y mis viejos. Fui dos o tres veces y concluí que era una real pelotuda y que no iba a poder solucionar mis problemas. Obvio, primero tenía que solucionar los suyos.
Decía de la autoterapia, es una "disciplina" que desarrolle después de tener muchas, muchas, todas amigas adictas y completamente dependientes de sus terapeutas. Era gracioso. "Hoy lo llamé a Eduardo, no soportaba más, no sabía que hacer y lo llamé." Comentario de domingo por la tarde. No soportaba la idea de atarme a un alguien a quien tuviera que romperle las pelotas un domingo a la mañana porque estoy deprimida por la vida que me toca. Imaginate ahora, qué hago? Lo tendría que llamar a cada rato a ver si me pongo zapatillas o me pongo botas, si me pongo una pollera o todo bien con los jeans rotos y la calza abajo para el cumple de 8 del sobrino de mi novio. No. Definitivamente no puedo. 
Y así estoy, me hago autoterapia, escribo el blog, toco la guitarra, salgo a caminar con mi mamá y me compro dos pares de lentes de sol de oferta divinos y un colchón de dos plazas nuevo. 
Ya me siento mejor.
Ahora voy a descansar mejor al menos, ya que soy ANCIANA. Pelados no asumidos. Ya nos vamos a encontrar.


lunes, 25 de julio de 2011

Catarsis cibernética

En casi un mes cumplo 25 años. Sí, 25. El famoso "cuarto de vida". El gran "cuarto de siglo". Cuántas veces me reí y me burlé de mis amigos cuando estaban por cumplir los 25?. Miles.
Hace un tiempo que estoy tratando de descifrar si soy una "adulta" o una pendeja. Me acuerdo cuando, ahí sí posta, era una pendeja y estaba convencida, convencidísima, que a los 24 iba a estar casada, por tener un hijo o algo similar. Obviamente con un título en la mano (de alguna especialidad en medicina, tipo forense, me copaba) y con un trabajo.

(Suspenso)

Ok. NADA DE ESO ESTA PASANDO.

Vivo sola, con una perra, Bartola. Tengo novio, pero no estoy casada, ni cerca de estarlo y tampoco me muero porque suceda ahora. Mucho menos pienso en hijos. Estudié la poco famosa carrera en composición musical con orientación en música popular. Al lado de medicina, AL LADO. Y hace medio año que estoy a punto de "comprar los libros para la tesis" (Sí, claro). Tengo una banda de rock, sólo chicas. Ensayamos sólo 3 días antes de alguna fecha. Además soy ayudante de cátedra de dos materias en la universidad, lo que no está consiguiéndome un trabajo de no docente en una de las universidades nacionales con los mejores sueldos del país, por ende es muy de NERD. Y por último, lo más triste, (para mí, no es contra de los que realmente tienen la vocación) doy clases de música a "niños" de entre 14 y 17 años en un secundario. Tengo que soportar una horda de pendejas que no pueden más con sus hormonas, un grupo de incomprendidos metaleros y unos cuantos bananas en período de desarrollo que a veces pretenden "chamuyar" a la profe.
Leo todo esto y sólo se me ocurre una sola cosa: Estaba desquiciada a los 16 o mis papás me drogaban para que quisiera ser una señora a los 24?.